DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14328
19 de diciembre, 2013
DCA-3291
Msc
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
Fax: 2256-0036
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la compra directa de los inmuebles (más construcciones) inscritos en los folios
reales de Heredia 236209-000 por ¢297.735.000; 236217-000 por ¢695.746.000; 236210-000 por
¢409.320.000; 236212-000 por ¢1.333.556.000; 33261-000 por ¢163.901.550; y 236219-000 por
¢2.081.504.000, para un gran total de ¢4.981.762.550, para albergar en ellos las oficinas de la Dirección
Ejecutiva, las Oficinas Regionales de las Áreas de Conservación Cordillera Volcánica Central y Marina
Islas del Coco pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Nos referimos a sus oficios SINAC-SE-DE-2565-2013, SINAC-SE-DE-2688-2013, SINAC-SE-DE-
2739-2013, SINAC-SE-DE-2923-2013 del 25 de octubre, 8, 13 de noviembre, y 5 de diciembre del
presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente los seis inmuebles
referidos en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) Mediante la Ley de Biodiversidad 7788 (del año 1998) se creó el SINAC como una dependencia
del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE) con personería jurídica
instrumental, siendo su función primordial dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr
la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales del país. El SINAC integró la Dirección General
Forestal, la Dirección General de Vida Silvestre, y el Servicio de Parques Nacionales, todas dependencias
del MINAE, tenían funciones y competencias semejantes y complementarias.
2) El SINAC a efectos de la atención de sus responsabilidades, competencias y prestación de se ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14335
19 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1473
Señorita
Karen Arias Hidalgo
Secretaria Municipal
concejo@mpz.go.cr
Master
Vera Violeta Corrales Blanco
Alcaldesa Municipal
alcaldia@mpz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
San José
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Pérez Zeledón.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢7.054.420,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.°072-13 celebrada el 23 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
N.° OFI-3117-13-DAM de 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante oficios
OFI-3906-13-DAM y OFI-089-13-PPL de 04 y 12 de diciembre de 2013,
respectivamente.
mailt ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.13263
29 de noviembre, 2013
DCA-3059
Señora
Vera Violeta Corrales Blanco
Alcalde Municipal
Municipalidad de Pérez Zeledón
Estimada señora:
Asunto: Se concede autorización para la compra directa del terreno donde se ubica la naciente de
agua Las Lajas, que abaste el acueducto rural de Calle Los Barrantes en San Isidro de El
General, Pérez Zeledón, inscrito bajo el folio real 631800-000, Plano Catastrado SJ-
1531661-2011, por un monto de ¢11.000.000,00 (once millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio OFI-3404-13-DAM del 23 de octubre anterior, recibido el 28 de
octubre siguiente y complementado mediante el oficio OFI-3707-13-DAM del 18 de noviembre anterior y
recibido el 22 de noviembre siguiente, por medio del cual se solicita la autorización de este órgano
contralor para proceder a realizar la compra directa del inmueble mencionado en el asunto del presente
oficio.
I.- Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Pérez Zeledón, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un
procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos que se destacan a continuación:
1) Que la Junta Directiva de una de las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales
(ASADAS), específicamente la de Calle Los Barrantes, distrito San Isidro de El General, ha
solicitado el apoyo de esta Municipalidad, para que sean adquiridos los terrenos donde se ubican
las nacientes de agua del acueducto que administran. Lo anterior con el fin de que se suscriba un
convenio con la ASADA para que ésta lo administre y se encargue de mantenerlo cerrado y
reforestado, además de las acciones que conllevan el buen manejo de la fuente.
2) Que en estas propiedades es frecuente que los dueños arrasen con la vegetación y dediquen los
terrenos a la ganadería extensiva o agricultura, lo que provoca la sequía de las nacientes ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12703
19 de noviembre del 2013
DCA-2912
Licenciada
Vera Violeta Corrales Blanco
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Pérez Zeledón
Fax 27705831
Estimado señora:
Asunto: Se deniega autorización para llevar a cabo una Contratación Directa del proyecto
denominado “Contratación de servicios para el traslado de desecho sólidos por un
monto de ¢ 75.000.000.00.
Damos respuesta a su oficio su oficio No. OFI-3287-13-DAM, de fecha 10 de octubre, recibida
en esta Contraloría General en fecha 11 de octubre del año en curso, relacionada con solicitud de
autorización de Compra Directa para llevar a cabo el proyecto denominado “Contratación del servicios
para el traslado de desechos sólidos por un monto de ¢75.000.000.00.
Mediante oficios Nros. OFI-3489-13-DAM, de fecha 29 de octubre de 2013, y OFI-3577-13-
DAM, de fecha 05 de noviembre de 2013, se remitió información adicional producto requerimientos
efectuados por este Despacho, mediante oficio DCA-2635, del 24 de octubre del mismo año y DCA-
2756, del 4 de noviembre de 2013.
I.-Justificación y antecedentes de la solicitud.
1. Que como ya es de conocimiento de este Despacho el Cantón de Pérez Zeledón vive una
situación complicada en relación al depósito y tratamiento de desechos sólidos, debido
principalmente a que vertedero de basura municipal, fue cerrado por orden sanitaria y por el
Tribunal Contencioso Administrativo.
2. Que se han venido autorizando por parte de esta División de Contratación Administrativa,
varios procedimientos de contratación directa amparados al artículo 138, del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa.
3. La ultima autorización que se concedió por parte de este Despacho, fue por medio del oficio
No. 2344, (DCA-523), del 4 de marzo de 2013, y en dicha autorización entre otras cosas se
indicó lo siguiente: ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12288
11 de noviembre de 2013
DCA-2834
Señora
Vera Corrales Blanco
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Pérez Zeledón
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para la construcción y
equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el cantón de Pérez Zeledón,
por un monto máximo de ¢180.000.000,00.
Nos referimos a los oficios Nº OFI-091-13-DVP del 20 de setiembre y OFI-0118-13-DVP del 23
de octubre, ambos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información
adicional, respectivamente, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la
construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Pérez Zeledón por
un monto de ¢180.000.000,00.
I. Justificación de la solicitud:
1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas a
la de Pérez Zeledón, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil.
2. Que a la Municipalidad de Pérez Zeledón se le transfirió la suma de ¢180.000.000,00, de los cuales
¢20.000.000,00 corresponden a su equipamiento.
3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de
servicios de cuido y desarrollo infantil que se implementan mediante una alianza estratégica entre el
IMAS, FODESAF y las municipalidades del país. En este orden de cosas, existe según se nos refiere en
oficio N° OFI-0118-13-DVP, un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la
Municipalidad de Pérez Zeledón.
4. Que para la operación del CECUDI la Municipalidad tiene dos alternativas una vez que cuente con
infraestructura: a) proveer los servicios directam ...
Fecha publicación: 14/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12100
07 de noviembre, 2013
DCA-2793
Señora
Vera Corrales Blanco
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Pérez Zeledón
Estimada señora:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización de contratación directa concursada para la operación
del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en barrio Rosa Iris del distrito de Daniel Flores del
cantón de Pérez Zeledón
Mediante oficio OFI-090-13-DVP, recibido en esta Contraloría General el pasado 10 de octubre,
la Municipalidad de Pérez Zeledón, solicitó autorización para realizar una contratación directa concursada,
la para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en Rosa Iris del distrito de Daniel Flores.
Por oficio DCA-2578 de 16 de octubre de 2013, esta Contraloría General solicitó información
adicional a fin de resolver apropiadamente la gestión interpuesta.
Ante dicho requerimiento de información adicional, la Municipalidad de Pérez Zeledón, mediante
oficio OF-0120-13-DVP, indica que debido a contratiempos fuera del control de dicha Municipalidad,
consideran necesario postergar la solicitud para la operación del CECUDI en cuestión y por ende, solicitan
que se deje sin efecto la solicitud efectuada mediante oficio No. OF-090-13-DVP.
Tomando en consideración lo indicado por la Municipalidad de Pérez Zeledón, se acoge lo
solicitado y se procede al archivo de la gestión sin más trámite de nuestra parte.
No obstante lo anterior, le indicamos que gustosamente conoceremos de una nueva solicitud para
lo cual se nos deberá remitir la información requerida por esta Contraloría General.
Atentamente,
Marlene Chinchilla Carmiol Marco A. Loáiciga Vargas
Gerente Asociada Fiscalizador Asoc ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA
4 de noviembre de 2013
DCA-2756
Licenciada
Vera Violeta Corrales Blanco
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Pérez Zeledón
Fax 27705831
Estimada señora:
Asunto: Sobre autorización de Contratación Directa para la “Contratación del servicios
para el traslado de desechos sólidos por un monto de ¢75.000.000”.
Nos referimos a su oficio OFI-3489-13-DAM, de fecha 29 de octubre de 2013, mediante el
cual solicitó que se dejara sin efecto la solicitud de autorización, debido a que de conformidad con
los artículos números 9 y 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se les
posibilita llevar a cabo los planteamientos de oficio.
Sobre el particular, debemos señalar lo siguiente:
1) De conformidad con el oficio No. 2344 (DCA-523), del 4 de marzo de 2013, se concedió
autorización contratación directa concursada, para la recolección, transporte y disposición
final de los desechos sólidos, por el plazo de 9 meses aproximadamente, por un monto total
de ¢ 205.000.000. Además en el condicionamiento No. 8, del citado oficio se indicó lo
siguiente: “A efectos de la fase de ejecución, resulta factible la aplicación de las reglas del
artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Así como para
efectos de adjudicación también resulta de aplicación el porcentaje previsto en el artículo
14 del mismo cuerpo reglamentario”. Es por lo anterior resulta factible únicamente la
aplicación del artículo No. 200, del citado Reglamento y no del artículo 201, como se
indica. En virtud de lo expuesto sírvase aclarar si pretenden la aplicación del artículo 200 ó
201 del citado Reglamento.
En ese orden, para efectos de cumplir con esta solicitud de información, se le concede un
plazo perentorio de 1 días hábil a partir del recibo del presente oficio. ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10922
10 de octubre de 2013
DCA-2510
Señor
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
Sistema Nacional de Áreas de Conservación
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar de manera directa con la empresa Auto Lavado la Playa S. A.,
el mantenimiento preventivo y correctivo, así como labores afines de la flotilla vehicular del
Área de Conservación Guanacaste, hasta por un monto máximo de ¢35.000.000,00 (treinta y
cinco millones de colones).
Nos referimos al oficio No. ACG-DIR-252-2013 del 29 de agosto del año en curso, recibido en este
Despacho el día 03 de setiembre anterior, mediante el cual solicita autorización para contratar los
servicios indicados en el asunto.
El citado oficio fue complementado a solicitud de este órgano contralor mediante nota No. ACG-DIR-
290-2013 del 20 de setiembre anterior, recibido el día 26 de setiembre pasado.
I. Justificación de la solicitud
Dentro de la información derivada de los documentos que nos fueron remitidos como fundamento de
la solicitud destaca lo siguiente:
1) Que se solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Autolavado La Playa
S. A., por un monto de ¢35.000.000,00 el mantenimiento preventivo y correctivo y labores
afines de la flotilla vehicular del Área de Conservación Guanacaste.
2) Que los servicios por contratar son el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los
sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de las unidades de la flotilla vehicular; el
servicio de lavado de carrocería, chasis, motor y alfombras, aspirado de interiores y lavado a
vapor de asientos y techos de vehículos automotores; servicio de enderezado y pintura de
carrocería de vehículos automotores, motocicletas y cuadraciclos; servicio ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-610-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del dos de octubre de dos mil trece.--------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa LA CASA DEL ESTERO S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01200, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación del “Servicio de
fangueo”, acto recaído a favor del señor Jhonatan José Zamora Reyes.-------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 15:36 horas del 11 de setiembre 2013, la
empresa La Casa del Estero S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la
referida licitación, alegando entre otros aspectos, la indebida exclusión de su oferta, apunta inconsistencias
en el proceder de la Administración durante análisis de ofertas y se refiere a la inelegibilidad de otras
ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de setiembre dos mil trece se requirió la presentación
del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante oficio
No. SINAC-PI-167-2013 de fecha 13 de setiembre mediante el cual aporta un tomo de expediente físico y
remite a la certificación extendida por la Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de
Conservación a las 15:00 horas del 13 de setiembre 2013 en la que se consignó que la documentación que
integra el disco compacto remitido es copia fiel y exacta de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-
01200, que se encuentra en el Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, y señala el nombre de las
carpetas que integran dicho disco compacto. ----------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR NAUTICA JJ S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2012LPN-006 1824/OC-R, PROMOVIDA POR EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION, CUYO OBJETO ES LA “CONSTRUCCIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS SENDEROS: EL MIRADOR, PLAYA GEMELAS, PUERTO ESCONDIDO, CONGO, PARALELO A CALLE EL PEREZOSO, LA CATARATA, ESPADILLA SUR, MANUEL ANTONIO Y PUNTA CATEDRAL PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (PNMA) ÁREA DE CONSERVACIÓN PACÍFICO CENTRAL (ACOPAC)”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DEL CONSORCIO SOGEOSA – IPOCSA, POR UN MONTO DE ¢605.670.812,15.------------------------------------------------------------------------
R-DCA-567-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del veinte de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por NÁUTICA JJ S. A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA NACIONAL
DE AREAS DE CONSERVACION, para la construcción de los senderos del Parque Nacional Manuel
Antonio, recaído a favor del Consorcio SOGEOSA – IPOC SA, por un monto de ¢605.670.812,15.-----
RESULTANDO
I.- Que la empresa NÁUTICA JJ S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la citada Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA
NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION (Sinac), alegando, entre otras cosas, que su oferta fue
indebidamente declarada inelegible y que la oferta del consorcio adjudicatario presenta una falta.---------
II. Que mediante auto de las catorce horas del veintiséis de julio de dos mil trece, se solicitó a la
Administración aportar el expediente administrativo, el cual fue remitido según consta en oficio SINAC-
PI-127-2013.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas del nueve de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia
inicial a la Administración y al adjudicatario, para que se refirieran a los argumentos expuestos por la
recurrente, audiencia que fue atendida por las partes, según consta en escritos que forman parte del
expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las catorce horas del veintisiete de agosto de dos mil trece, se confirió
audiencia especial al apelante y a la Administración, la cual fue atendida por ambos, según consta en el
expediente d ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)